martes, 4 de noviembre de 2014

SOBRE MÍ


Fuí una niña inquieta internamente aunque tímida y calmada hacia el exterior, me gustaba desafiar las leyes de lo establecido marcandome retos de superación personal para desafiar mi realidad una realidad en algunos momentos difícil de llevar. Era la típica niña buena que todos los adultos adoran y ponen de ejemplo, pero a mis iguales les debía parecer repelentemente perfecta. 
Siempre he sido luchadora, constante, comprometida, disciplinada, creativa, divertida, cariñosa y trabajadora. Mi interior rebosaba y sigue rebosando de una vida abundante que he expresado, la mayor parte de mi vida, a través de la danza. En mi infancia estuve rodeada de enfermos, a veces en situaciones muy críticas, de ahí que me  fuese creando a mí misma, de tal forma que todo aquello que reprimía para no molestar me hacía desarrollar mi imaginación y creatividad. Aprendí a vivir entre el dolor y la urgencia sin perder mi sensibilidad.

Más adelante establecí mi vida aparentemente perfecta en el amor, en el trabajo, el dinero y las relaciones afectivas. Hasta que a mis 31 años desarrollo diversos trastornos psico-emocionales para los cuales la medicina ortodoxa tiene gran cantidad de etiquetas limitantes pero no las soluciones eficaces que yo buscaba. 
 En esos momentos comenzó mi lucha contra el encasillamiento en dichos trastornos y poco a poco me fui dando cuenta de que ese era el lugar en el que había estado toda mi vida, una casilla muy estrecha. 

Comencé a utilizar mi creatividad y marcar de nuevo mis retos y prioridades personales para entender que me sucedía ponerme en acción para cambiar lo que no me hacía feliz, mejorar y fortalecer la relación con mis hijas y mi pareja.
                                               
        Mis herramientas eran la lectura,
el yoga y los diversos talleres de autoestima y psicología a los que me apuntaba para avanzar en mi bienestar. Empecé a prestar atención a la intuición y sin saber por qué me apunté a un curso de PNL (Programación Neurolingüistica) donde desarrollé una forma más objetiva de ver la vida, amplié y mejoré mi comunicación. Con ello me redescubrí en un anhelo interno de servir a las personas y puse mis conocimientos y experiencia al servicio de quién necesitase orientación en temas diversos, sobre todo en las relaciones personales, pasando consulta individual.  Durante este proceso da la cara una enfermedad física, en su más alto grado limitante que me lleva a lo más hondo de un pozo, sin luz, sin agua y sin alimento, enfrentándome de nuevo a perder lo que había conseguido con tanto esfuerzo. Tan solo yo, con las fuerzas de mi ser y mi mente.
Paso dos años luchando contra ella, sus resistencias y las mías, ello me impulsa a seguir profundizando aún más en las terapias alternativas y complementarias para entender que sucedía detrás de dicha enfermedad, simple pero devastadora. Ello me lleva a adquirir conocimientos sobre alimentación, fitoterapia y flores de Bach. 
Me adentro en el mundo de la sanación espiritual (no la religión) que me enseña a profundizar en mis capacidades sensitivas y a prestar mayor atención e interpretar señales provenientes de lugares fuera de nuestra lógica racional. 


 Continuo mi formación profesional y proceso personal con el curso universitario de Psicoterapia Transpersonal A.M.I. , Terapeuta en E.F.T. y Morfopsicología hasta superar totalmente la enfermedad y habiendo saneado mi vida, mis relaciones y poner todo ello al servicio de quien lo necesita.


He trabajado en calidad de colaboradora independiente con el Instituto A.M.I. de Psicoterapia Transpersonal, como formadora de microcursos de sueños y supervisora de cursos universitarios.
He impartido en el Ins. La Serreta de Rubí el taller “Educando en el talento” con el nivel de 3º de E.S.O. y micro taller de simbolísmos para el curso de Grado en Educación de la U.A.B.
Como Psicoteraputa colaboradora en centro terapéutico Positiva-ment, Estudio Pilates Armonía y centro de evolución personal Medita-t.

Actualmente paso consulta en terapia individual/presencial en Centro médico CLIDEN de Rubí, Centro de terapias EL DESPERTAR de Vic y ESPAIBES (Barcelona Espai de Supervisió) de Barcelona, además de on-line y telefónica. 



Imparto los talleres y conferencias de:
- ¿Qué es la Psicoterapia Transpersonal y en qué puede ayudarte?
- En-sueños, descubre tu código oculto
- Conoce la TVP, Terapia de Vidas Pasadas
- Atrae abundancia
- El Sendero de tu destino

Por qué me encantan las personas y los retos es por lo que me dedico a ayudar a quien desea superar lo que limita su bienestar, con profesionalidad y cercanía. 
Si tienes un centro y te interesan mis talleres puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo psicoamavir@gmail.com o a través del tel.619 18 15 27


Bárbara Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario